INICIO   

 

AGENDA

Pincha aquí para mandar tu comunicado

CERRAR 

 

 
De: COMUNICACION comunicacion@ayto-carcaixent.es  May 21, 2008

CARCAIXENT ACOGE LAS VI JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL DEDICADAS A LA MOVILIDAD SEGURA, SALUDABLE Y SOSTENIBLE

Carcaixent acogerá a partir del próximo martes las VI Jornadas de Educación Vial que bajo el lema de Movilidad Segura, Saludable y Sostenible se celebrará en el Magatzem de Ribera los días 27, 28 y 29 de mayo. 

Este congreso en el que ya han confirmado su participación más de 50 especialistas en las distintas materias a tratar está organizado por el Ayuntamiento de Carcaixent, por el departamento de Salud Pública de Alzira y el Grupo de Movilidad segura, saludable y sostenible de La Ribera. 

Estas jornadas tienen como objetivo establecer estrategias para reducir la accidentalidad, mejorar la seguridad vial y el respeto entre los usuarios; además de reducir los perjuicios de la movilidad en el medio ambiente reduciendo las emisiones contaminantes. 

Uno de los temas más importantes a tratar a lo largo de los tres días será la recuperación de la calle para el peatón. En este sentido se trabajará sobre el proyecto integral de Caminos Escolares como una iniciativa de formación y educación en la que deben de participar además de los técnicos y los alumnos, familias, AMPAS, centros educativos, profesorado y el tejido social y comercial de cada barrio. 

Durantes estas jornadas también se insistirá en la promoción de los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público como medio para reducir la emisión de gases contaminantes que perjudican el medio ambiente. 

La alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, el Director General de Salud Pública, Manuel Escolano, la Directora General de Tráfico, Mª Dolores Villaplana y el Intendente Principal de la Policía Local de Carcaixent, Francisco Lérida serán los encargado se inaugurar las jornadas el martes a partir de las 9:30 horas. 

Las ponencias y mesas redondas se iniciarán a partir de las diez con la exposición de los diferentes temas relacionados con la movilidad segura y sostenible a cargo de especialistas y por las tardes se intercambiarán las experiencias de los diferentes agentes implicados. 

La encargada de abrir estas ponencias será la concejala de educación del Ayuntamiento de Carcaixent, Isabel Gómez que hablará de los 10 años que lleva Carcaixent desarrollando políticas de prevención en materia de accidentes de tráfico a través de las clases de educación vial que lleva a cabo el coordinador de esta actividad, Francisco López Oltra en los diferentes centros escolares de la ciudad. 

Según Francisco López los planes de movilidad urbanos “son planes interdisciplinares que recogen la intervención urbanística, del tráfico, la seguridad y las cuestiones relacionadas con salud”. El coordinador de las jornadas asegura que además de la participación de las instituciones deben los planes de movilidad deben contar con el apoyo de las asociaciones y el tejido social. “El objetivo último de los planes de movilidad es recuperar el espacio urbano para los peatones y los ciclistas, en definitiva conseguir una movilidad cívica, sostenible, segura y saludable”, concluyo López 

Este congreso se clausurará con la exposición de los diferentes planes estratégicos que movilidad urbana de diferentes ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y Cataluña. 

En total han confirmado la participación de un centenar de policías locales, técnicos de urbanismo y otros especialistas.  

Carolina Borredà Benavent
Gabinet de Comunicació Municipal

Plaça Major, 1
46740 Carcaixent
Tel 96 245 76 33-Fax 96 243 38 89
E-Mail: comunicacion@ayto-carcaixent.es 

 

Pincha aquí para mandar tu comunicado

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2023 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54