Indice de noticias de Carcaixent

Agroturoci de Carcaixent se consolida entre las grandes ferias tras recibir a 55.000 visitantes
Fecha:
10-2003

Uno de los sectores destacados en el certamen fue la artesanía, con más de 30 talleres
La feria Agroturoci de Carcaixent se ha consolidado entre las grandes muestras valencianas, ya que más de 55.000 visitantes se acercaron durante el fin de semana a esta localidad para disfrutar de la gastronomía, el turismo, el ocio y la artesanía. Los expositores quedaron muy satisfechos con el éxito de esta edición.
XAVIER PÉREZ\CARCAIXENT

La feria Agroturoci de Carcaixent se ha consolidado este año entre las grandes ferias valencianas al conseguir reunir la espectacular cifra de 55.000 personas durante el pasado fin de semana.

El edil de Comercio y Turismo, Antonio Revert, manifestó que Agroturoci 'ha sido un gran éxito, tanto por la gran cantidad de gente que ha venido de toda la comarca, como por el número de ventas en los expositores'.

Revert explicó que los comerciantes 'han quedado muy satisfechos y nos han confirmado su asistencia para la próxima edición'.

El concejal mostró su satisfacción, ya que esta feria 'es un gran revulsivo para que la ciudad de Carcaixent se dé a conocer en toda la Comunidad Valenciana, como un referente de progreso económico y turístico'.

Uno de los principales atractivos de esta edición fueron los 30 talleres de artesanía que mostraron a los visitantes la gran variedad que se puede encontrar en la comarca.

Por otra parte, las degustaciones gastronómicas y las actividades de ocio completaron esta edición de Agroturoci.

El Ayuntamiento de Carcaixent tuvo su protagonismo con la presentación del nuevo parque indus trial que el Sepiva va a construir en la zona de la Calçada, que, junto al centro comercial y de ocio Eroski, serán los dos motores económicos de la ciudad para el futuro.

Por su parte, la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, explicó que esta iniciativa se ha consolidado 'de manera definitiva y esperamos seguir creciendo durante las próximas ediciones'.

De esta forma, Agroturoci cerró sus puertas un año más tras volver a reunir a miles de visitantes alrededor de la gastronomía, la agricultura, la artesanía y las ofertas de ocio de Carcaixent. La degustación de platos típicos y los deportes de aventura fueron las principales novedades de esta edición.

La cita, que en sus orígenes estaba dedicada a la agricultura, ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en una perfecta ocasión para acercarse a la gastronomía y las costumbres de Carcaixent, así como degustar y adquirir productos artesanos y de alimentación de toda la Ribera.

El cierre de la décima edición de esta cita con una de las mejores ofertas culinarias de la comarca se llevó a cabo con la disparà de un castillo de fuegos artificiales.

 

Si quieres incluir alguna noticia en nuestra sección, puedes mandarla a carcaixent@decarcaixent.com

Indice de noticias de Carcaixent