Indice de noticias de Carcaixent

26 de Abril de 2003

El centro comercial Eroski de Carcaixent estará en 2004 y costará 16,5 millones Fecha: 26-04-2003

La gran superficie albergará más de 100 tiendas y ocupará 40.000 metros cuadrados

Carcaixent contará a finales de 2004 con una gran superficie comercial en la que la empresa Eroski invertirá, en un principio, unos 16,5 millones de euros. La zona comercial tendrá 40.000 metros cuadrados y albergará, además del hipermercado, más de 100 tiendas y zona de ocio. La mercantil solicitó ayer la licencia de obras.

XAVIER PÉREZ\CARCAIXENT

El centro comercial Eroski de Carcaixent será una realidad a finales de 2004, después de que los responsables de la mercantil presentaran ayer en el ayuntamiento la solicitud de licencia de obras para desarrollar el proyecto básico de esta gran superficie, según ha podido saber LAS PROVINCIAS.

Esta empresa invertirá en este proyecto básico, que no es el definitivo, unos 16,5 millones de euros, en un edificio que tendrá una superficie total de unos 40.000 metros cuadrados, repartidos en dos aparcamientos, uno subterráneo y otro al aire libre con una cabida para 1.600 vehículos.

El nuevo edificio comercial, que será uno de los más modernos de Europa, tendrá, además del subterráneo, una primera planta para el gran hipermercado y una segunda para más de 100 tiendas y una gran zona de ocio, con cines, restaurantes, boleras o gimnasios.

Esta inversión supondrá para Carcaixent la creación de unos 500 nuevos puestos de trabajo, además de otros indirectos. También se desarrollará la urbanización de unos terrenos, ahora agrícolas, donde se construirán viviendas junto a la Avinguda de la Ribera.

El proyecto básico presentado lo ha realizado un equipo de profesionales madrileños (Arquintec), coordinados por el arquitecto Pasqual Vernich, representante de Eroski en este proyecto.

Por otra parte, Vernich manifestó a LAS PROVINCIAS que si todo discurre con normalidad 'esperamos comenzar a construir antes del verano'.

Ahora, los únicos trámites que hacen falta son la licencia comercial de la Conselleria de Innovación y la licencia de obras del Ayuntamiento de Carcaixent.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, con toda seguridad en unos días la mercantil obtendrá la autorización de la Conselleria de Innovación, ya que Comercio ya emitió un informe favorable para que Obras Públicas aprobara el Programa Actuación Integrada de este sector donde se ubicará el centro comercial.

La alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, manifestó a LAS PROVINCIAS su 'satisfacción por este nuevo paso que es decisivo para el futuro de la localidad'.

La alcaldesa señaló que por parte del Ayuntamiento se van a acelerar todos los trámites urbanísticos para que se apruebe el proyecto y se le otorgue la licencia.

'Con este centro comercial, nuestra ciudad saldrá definitivamente del letargo en que se encuentra, creando riqueza, empleo y bienestar', destacó a continuación Lola Botella.

La alcaldesa agradeció el esfuerzo de 'todos' en este proyecto. Con la construcción de esta gran superficie, Carcaixent, 'además de ser bressol de la taronja, también será el bressol de la prosperidad y de la vanguardia', reseñó finalmente la alcaldesa de la localidad.

 

Si quieres incluir alguna noticia en nuestra sección, puedes mandarla a carcaixent@decarcaixent.com

Indice de noticias de Carcaixent