Indice de noticias de Carcaixent

El Ayuntamiento de Carcaixent limpia el 
alcantarillado por las inundaciones

Fecha: 0
8-2003

La zona del mercado, una de las que tiene más riesgo
El Ayuntamiento de Carcaixent continúa realizando labores de prevención para que las inundaciones, en el caso de producirse, causen el menor daño posible. Ahora, los trabajos se centran en la limpieza del alcantarillado en aquellas zonas que presentan un mayor riesgo, entre otras la que está junto al mercado municipal.

REDACCIÓN\CARCAIXENT

El Ayuntamiento de Carcaixent y Aguas de Valencia, concesionaria del servicio de limpieza viaria, realizarán esta semana la limpieza de las alcantarillas de las zonas con mayor posibilidad de inundación.

La empresa concesionaria limpiará las alcantarillas que van desde la calle Marquesa de Montortal hasta Francisco Pons por un lado, y desde Boticario Bodí hasta Mestre Giner por otro. En este sector se incluye la zona del mercado municipal, una de las más inundables en caso de fuertes lluvias o de desbordamiento de barrancos.

Por lo que se refiere a los grupos de la brigada municipal que el Ayuntamiento ha establecido para acelerar el trabajo, se ocuparán de limpiar desde la calle Francisco Pons hasta Bonaire y adyacentes.

Esta es una de las zonas más inundables de la ciudad. Siempre que se producen lluvias torrenciales, es uno de los sectores más afectados de la localidad, debido a su baja situación respecto al resto de la ciudad y a que por sus calles discurre la Sèquia Mare y bajan las aguas del barranc de Sant Antoni.

Desde el lunes, y en colaboración con la Policía Local, que ha señalizado las diferentes calles, Aguas de Valencia se encuentra limpiando las bocas de las alcantarillas para sacar toda la suciedad, al tiempo que también se están limpiando los colectores que se encuentran en el centro de las calles.

El edil de Servicios Municipales Pedro José Moreno apuntó que se aprovechará el hecho de que las calles estarán despejadas de coches para llevar a cabo una limpieza a fondo de las vías y de los bordillos de las aceras.

Moreno aseguró que ésta es una nueva medida tomada por el Consistorio dentro del Plan Local para evitar al máximo las inundaciones en caso de fuertes lluvias. El edil calificó de 'fundamental' que las alcantarillas 'estén en condiciones para albergar el máximo de agua posible, y que estas calles no se inunden únicamente del agua llovida, tal y como ya ha ocurrido en algunas ocasiones'.

 

Si quieres incluir alguna noticia en nuestra sección, puedes mandarla a carcaixent@decarcaixent.com

Indice de noticias de Carcaixent