Indice de noticias de Carcaixent

Martes, 21 de enero de 2003

La Conselleria aprueba un polígono industrial en Carcaixent de más de 200.000 metros cuadrados

Las obras comenzarán a finales de 2004 y generarán una inversión de 74 millones de euros

Las obras del nuevo polígono industrial de Carcaixent comenzarán a finales de 2004 después de que la Conselleria de Industria haya aprobado este proyecto, que dotará de más de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial. Se prevé que se ubiquen 40 empresas y algunas ya han manifestado su interés.

REDACCIÓN (CARCAIXENT)

La Conselleria de Industria, a través del Sepiva, ha dado luz verde a la ubicación definitiva del nuevo polígono industrial de Carcaixent, que se situará en la partida de la Calzada, en la zona sur del término, con la aprobación del calendario de actuaciones y la realización de los primeros estudios técnicos.

Esta nueva área industrial ocupará una superficie de unos 206.179 metros cuadrados y en ella el Sepiva realizará una inversión generada de 73,9 millones de euros, con una previsión de ubicación de 40 empresas.

El visto bueno por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Conselleria ha motivado que el Sepiva haya puesto en marcha los primeros estudios técnicos necesarios para la urbanización de esta nueva superficie industrial, que ya se están realizando sobre el terreno.

Por otra parte en estos momentos se está redactando ya el expediente de delimitación de los terrenos afectados por el proyecto, que será sometido a exposición pública en abril y permitirá efectuar las primeras expropiaciones ya a finales de este mismo año.

La Conselleria también ha aprobado y puesto en marcha el calendario de actuaciones que incluye la homologación del sector, la redacción final del Plan Parcial, el estudio de impacto ambiental, la redacción del programa y el proyecto de urbanización.

Con todo ello, las obras de urbanización del nuevo polígono industrial estarán en marcha en el último trimestre de 2004, y Carcaixent contará con una superficie industrial sobre la cual ya han mostrado su interés distintas empresas de toda la comarca.

La urbanización y gestión de esta nueva superficie industrial correrá a cargo del Sepiva, que tiene previsto invertir en este proyecto más de siete millones de euros. Con esta intervención directa a través del organismo Sepiva, será la propia Conselleria la que realizará la compra de los terrenos afectados, una vez tramitado el correspondiente expediente de expropiación, con lo cual se evita cualquier tipo de especulación.

La alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, manifestó su "total satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto importantísimo para el desarrollo de Carcaixent''.

Este nuevo polígono "supondrá el despegue económico de Carcaixent, porque permitirá ofrecer a las empresas suelo industrial moderno, accesible y con comunicaciones''. En este sentido, la alcaldesa aclaró que ya hay empresas que han mostrado su interés por adquirir suelo industrial en el nuevo polígono "y en este aspecto quiero reiterar que, desde el gobierno municipal, vamos a continuar ofreciendo a todas estas empresas las máximas facilidades y colaboración para instalarse en Carcaixent''.

Sobre los nuevos proyectos en marcha, Botella manifestó que, tanto la gran superficie comercial que se instalará en la zona norte de la ciudad alrededor del centro de Eroski como el nuevo polígono industrial ubicado en la zona sur del término, "son los dos grandes proyectos de futuro y prosperidad para Carcaixent consolidados''.

 

Si quieres incluir alguna noticia en nuestra sección, puedes mandarla a carcaixent@decarcaixent.com

Indice de noticias de Carcaixent