GRUP INDEPENDENT DE CARCAIXENT

Existe una máxima socrática que fue famosa en su tiempo.. “Si os toca gobierno bueno seréis dichosos, si os toca gobierno malo, seréis políticos”.

NOTICIAS

 
Viernes, 28 de junio de 2002
Este podría ser el punto de partida para poder   contestar a quien o quienes pudieran formularnos     alguna pregunta referente a ¿qué es el Grup Independent de Carcaixent? ¿que pretende? ¿a dónde va? ¿Quiénes lo forman?.

Si hacemos un poco de historia, ya en el año 1983,  un grupo de carcaixentins (algunos de ellos militan hoy en otros partidos locales), bajo las siglas de    G.I.C. presenta una candidatura a las elecciones municipales locales, y según su campaña, nace para llenar un vacío, en una época en la que Carcaixent necesitaba cubrir gran parte de sus lagunas, satisfacer sus necesidades, completar proyectos, y sobre todo posibilitar que un grupo de CARCAXENTINS amantes de su pueblo,  pudieran  trabajar y con plena libertad, democráticamente, no teniendo que obedecer mas ordenes y sugerencias que las de su propio pueblo y la de sus ciudadanos.

Eran un grupo de hombres y mujeres, que no tenían que depender de los caprichos y decisiones absurdas de quienes de un modo u otro, llegaron a hacer de un ideario político, totalmente válido y aceptable democráticamente en cualquier opción política, su peculiar forma de vida, sirviéndose de él para adquirir bienestar social y porque no decirlo, también económico.

Según las normas legales establecidas en la Ley 54/1978 de 4 de Diciembre de Partidos Políticos en el año 1995, para subsanar un error en las siglas G.I.C., que podrían coincidir con otra formación política de fuera de la localidad, que estaba inscrita con anterioridad en el Registro de Partidos Políticos, se modifican en los estatutos las siglas G.I.C. por las de G.I.C.C. con las que actualmente figura a efectos de inscripción en el Registro de Partidos políticos.

Con el transcurrir de los años, parecía que los partidos del gobierno municipal local y los de la oposición, desempeñaban sus funciones con cierta normalidad, durante unos años, con el silencio y la desaparición en la escena política, se dio paso a que otros ciudadanos, pudieran actuar ante las necesidades locales, sin ser dirigidos o coaccionados por ordenes superiores, atendiendo solamente a las propias necesidades locales.

Ha llegado un momento en que, parece que estemos nuevamente reviviendo aquellos fatídicos tiempos, sujetos mas a las caprichosas decisiones de los de fuera, que a las propias necesidades locales. Los pactos entre partidos con programas diferentes, los conflictos entre partidos, los ceses, las dimisiones, los panfletos, las querellas en los juzgados, los sueldos millonarios, las fuertes luchas entre quienes dirigen nuestros destinos parecen ser las preocupaciones preferentes de nuestros mandatarios. Y es ahora cuando mereciéndonos los partidos políticos existentes el mismo respeto "político" que desearíamos que tuvieran para con nosotros, y sin suplantar a nadie y por supuesto, no considerándonos bajo ningún concepto salvadores de un pueblo o de sus instituciones, un nutrido grupo de carcaixentins nos proponemos revitalizar aquella formación política, dando cabida a quienes sintiéndose atraídos por el bienestar de su pueblo, capaces de proyectar y llevar a termino cualquier actividad social, puedan disponer de los cauces humanos, legales y democráticos para conseguirlo, y siempre sin estar bajo las ordenes interesadas y caprichosas de los de fuera.

Pretendemos dar plataforma humana, democrática y legal a quienes no sintiéndose identificados con la forma de actuar de los grupos políticos existentes, con sus luchas y separaciones, no desean ser dirigidos bajo el mandato de extraños, de "politiquillos" que no viven en la localidad, ni se acercan a ella para conocer sus problemas y necesidades. Gente extraña a nuestro pueblo que con el fin de obtener algún beneficio electoral en un determinado lugar, sacrifican el bienestar y las necesidades del otro.

Vamos a dar plataforma humana, democrática y legal a quienes no tengan que devolver favores a propios y extraños, a aquellos que su actuación sea libre y razonada democráticamente bajo el único lema "SOMOS DEL PUEBLO, y PARA EL PUEBLO" .

Es triste reconocer que ya no queda ningún grupo   político local que no este dividido, enfrentado, en  discordia. ¿Por qué? .Creemos, pensando lo mejor, que como fundamento en la mayoría de las divisiones de los partidos políticos locales, siempre ha habido un sector que ha preferido obedecer ordenes superiores del Partido, mantenerse fieles a los de arriba, a los que desde fuera dan las ordenes, y enfrentarse al otro sector, que ha preferido sentirse plenamente identificado con las necesidades reales locales, que no siempre han coincidido con las ordenes superiores. Es fácil entonces comprender porque se discrepa, se enfrenta y sobreviene la rotura al no obedecer a ciegas, y no cumplir la disciplina de voto. Otra de las razones, creemos que puede ser también la mas frecuente, es aquella que se da entre quienes alcanzando un puesto en el Ayuntamiento, bien de concejal o en la propia Alcaldía, como es el caso que le ha ocurrido como nos han informado al Partido Popular, que se consiga separar o eliminar a quienes presenten alguna crítica constructiva, se inclinen en sus decisiones por el interés de la población y sus ciudadanos antes que por los caprichos de unos cuantos mandamases, que por lo que sabemos ni siquiera han tenido la valentía de acudir al lugar del conflicto, incapaces de dar la cara, despreciando y abandonando al resto de afiliados y provocando caos entre todos ellos.

Tenemos entendido que el colmo de la vanidad, del orgullo y de la prepotencia lo ha tenido la Alcaldesa Lola Botella, que siendo presidenta del Partido Local y del Grupo Municipal ha provocado la rotura, la división y el enfrentamiento en las dos instituciones. ¿Cómo puede la primera representante de un Partido político prescindir de su Junta Directiva y de la Asamblea General de afiliados manteniéndolos mas de 14 meses sin reunirlos y sin hablar con ellos? ¿Con que cara se puede presentar ante sus afiliados que son quienes la han puesto en el sillón que ocupa y darles la mas mínima explicación de todos los desastres, de las divisiones, de los odios y rencores que ha provocado entre sus afiliados, y que solo su incompetente y nefasta actitud, totalmente dictatorial y antidemocrática ha sido la causa de tales desastres?.

Muchos de ellos, son los que nos han pedido que volvamos a la vida política y que contemos con el gran número de los que hace algún tiempo ya se despidieron del Partido, y con los que lo van a hacer en breve, por haberse sentido tan humillados, tan defraudados y menospreciados.

Si algo bueno tuviéramos que valorar "políticamente" la conducta de algún grupo de la oposición, sería la negativa a formularle una MOCION DE CENSURA. Muy sencillo, mientras permanezca en el sillón de la  Alcaldía, las luchas internas en el partido, las divisiones, las críticas, el desgaste y las dimisiones, están aseguradas, además de que al no tener mayoría absoluta habrá de pactar con otros grupos, poniéndoles el Ayuntamiento a sus pies, a lo que pidan ya lo que exijan. La oposición que va a gozar de todas estas ventajas, no tendrá que esforzarse mucho en hacer oposición, ni hacerse campaña electoral, el éxito político lo tienen asegurado. Si esta situación se alarga hasta las próximas elecciones municipales, el Partido Popular no recogerá ni las de tierra. En cambio, si hubiera tenido éxito la moción de censura y esta Señora hubiera pasado a ocupar un segundo plano, o simplemente irse a casa, el Partido Popular al no tener el obstáculo nefasto de esta Señora, hubiera tenido tiempo de reorganizarse, unirse y obtener un nuevo triunfo en las próximas elecciones. Y es muy posible que el Grup Independent de Carcaixent  tampoco se hubiera reorganizado, pero con ese nutrido grupo de desengañados y menospreciados ciudadanos que nos han manifestado su deseo que nos reorganicemos, la razón de volver esta justificada y el éxito, asegurado.

Hemos repasado todos y cada uno de los PROGRAMAS ELECTORALES locales, en todos ellos se hacen unas promesas y se adquieren unos  compromisos que en principio corresponden a necesidades actuales del pueblo, pero luego desde arriba dicen por ahí no, es por allá, ya obedecer tocan. El Partido Popular hoy en el gobierno, ha sido un claro ejemplo de, ello, se presento ante el electorado con 108 promesas y compromisos, de los cuales, han incumplido mas de una tercera parte de ellos, y no nos basta que intenten justificar los casi cuatro años de mandato con   la excusa de EROSKI, ya que desde su comienzo, es un éxito de TODOS LOS GRUPOS POLITICOS EN EL   AYUNTAMIENTO (que no lo olviden).

Al tener los Estatutos aprobados y las condiciones para poder presentar candidatura municipal   asegurada, muy pronto vamos a celebrar una ASAMBLEA GENERAL no solo con el buen número de carcaixentins con los que ya cuenta el GRUP INDEPENDENT DE LA CIUTAT DE CARCAIXENT sino con la de otros muchos que han manifestado su deseo de incorporarse para trabajar libre y democráticamente, máxime cuando en unas declaraciones recientes efectuadas por altos dirigentes del Partido Popular, no se lamentaban ni temían a las listas de los Partidos en la oposición, las directrices eran impedir a toda costa que se presentaran en los pueblos listas de agrupaciones INDEPENDIENTES.

                                       La Comisión Gestora

         GRUP INDEPENDENT DE LA CIUTAT DE CARCAIXENT

      EL PARTIDO QUE NACE DEL PUEBLO... y PARA EL PUEBLO.

              GICC

 

Si quieres incluir alguna noticia en nuestra sección, puedes mandarla a  carcaixent@decarcaixent.com 

NOTICIAS