Indice de noticias de Carcaixent

Martes 18 de febrero de 2003

Las obras de la Avinguda de la Ribera comenzarán en marzo y costarán 5,4 millones

La actuación acabará con la conexión tercermundista entre Carcaixent y Alzira

Las comunicaciones tercermundistas que existen entre Carcaixent y Alzira quedarán resueltas en 16 meses cuando finalice la nueva Avinguda de la Ribera, obra que comenzará el 4 de marzo. La Conselleria invertirá en esta nueva carretera 5,4 millones de euros y será clave para la construcción del nuevo centro comercial Eroski en Carcaixent.

REDACCIÓN (CARCAIXENT)

XAVIER PÉREZ (CARCAIXENT)

El próximo 4 de marzo es la fecha en la que se iniciarán las obras de la nueva carretera que unirá Carcaixent con Alzira, que se denominará Avinguda de la Ribera y que tiene un periodo de ejecución previsto de 16 meses.

Con la construcción de esta nueva carretera, la Conselleria de Obras Públicas acabará con las deficientes comunicaciones que existen entre dos de los pueblos más grandes de la Ribera.

La actual carretera es estrecha, tiene un gran volumen de tráfico, no tiene arcén y cuando hay gota fría Carcaixent queda incomunicada por las inundaciones.

Para acabar con este problema la Coput invertirá un total de 5.414.495 euros.

Esta vía de comunicación que unirá las dos ciudades tendrá tres kilómetros de distancia, con un ancho de siete metros y también uno en cada arcén y carril bici en todo el trayecto.

La ejecución de este nuevo bulevar es una condición indispensable para la construcción en Carcaixent de nuevo centro comercial Eroski, donde se invertirán unos 60 millones de euros y que tiene previsto el comienzo de construcción esta primavera.

Para la alcaldesa de esta localidad, Lola Botella, "esta infraestructura unirá de una forma más rápida las dos ciudades. Es un motivo de satisfacción saber que en poco tiempo tendremos unas comunicaciones mejores que redundará en los ciudadanos''.

Por otra parte, Botella incidió en que la obra es "fundamental'' para el desarrollo económico de la localidad de Carcaixent, ya que la ubicación del Eroski "será una gran inyección económica para nuestros vecinos''.

La alcaldesa recordó igualmente que la mejora de las vías de comunicación y de los accesos a la ciudad "era uno de nuestros compromisos electorales''.

Lola Botella también recalcó que ésta "es una de las dos conexiones que nos hace falta esté en marcha para estar bien comunicados. Esta obra abre las puertas a la conexión a la autovía de Guadassuar''.

La obra está en proyecto, ya que es de grandes dimensiones y cuenta con un presupuesto bastante elevado.

La Conselleria aún no ha dado fechas sobre su construcción, pero hay que tener en cuenta que tendrán que construirse tres puentes, uno sobre el río Júcar, y dos en la vías del futuro trazado del AVE y de la actual red ferroviaria de Renfe.

Desde Alzira, su alcalde, Pedro Grande, también mostró a LAS PROVINCIAS su satisfacción por el inicio de estas obras, "aunque ahora nuestra ciudad necesita que el nuevo puente de Xàtiva que debe construir la Coput esté acabado antes del otoño, sobre todo por el problema que sufrimos el año pasado con las inundaciones donde esta zona se anegó por el barranco de la Casella y la estrechez de la luz de este caduco puente''.

 

Si quieres incluir alguna noticia en nuestra sección, puedes mandarla a carcaixent@decarcaixent.com

Indice de noticias de Carcaixent