Indice de noticias de Carcaixent

Domingo 16 de febrero de 2003

La depuradora comarcal estará en 2005 y costará 20 millones de euros

Sanerará las aguas de Alzira, Carcaixent, La Pobla y Villanueva

El río Júcar recibirá a partir de 2005 las aguas saneadas de casi 120.000 habitantes de la Ribera pertenecientes a los municipios de Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga y Villanueva de Castellón. Esta infraestructura ya ha iniciado la primera fase de la obra y estará acabada en 2005 con un coste 20 millones de euros.

REDACCIÓN (CARCAIXENT)

XAVIER PÉREZ (CARCAIXENT)

La tan ansiada depuradora de Carcaixent ya está en marcha, después de que fuera declarada de interés general en 1994. Esta macrodepuradora comarcal que saneará las aguas residuales de las poblaciones de Carcaixent, Alzira, La Pobla Llarga y Villanueva de Castellón, permitirá que las aguas fecales e industriales de estos cuatro municipios vayan a parar limpias al cauce del Júcar, un río altamente contaminado.

Para ello, el gobierno central inverirá más de 20 millones de euros, en una infraestructura reivindicada históricamente por los cuatro ayuntamientos afectados y que también permitirá que estas aguas lleguen al Albufera, completamente limpias.

Además de la planta, se construirán más de 26 kilómetros de colectores que irán a parar a la instalación y una estación de bombeo que elevará las aguas de la ciudad de Alzira hasta la partida del Quadro de la localidad de Carcaixent donde se está iniciando esta gran infraestructura.

Según el proyecto que se ha presentado, la planta será una de las más modernas existentes, ya que tendrá un sistema de desoloración para que no afecte a las localidades colindantes.

Una de las ventajas de la depuradora es que las aguas recicladas podrán ser utilizadas para usos agrícolas, lo que paliará la sequía en una zona preferentemente dedicada al regadío.

 

Si quieres incluir alguna noticia en nuestra sección, puedes mandarla a carcaixent@decarcaixent.com

Indice de noticias de Carcaixent