Indice de noticias de Carcaixent

Viernes 28 de febrero de 2003

Juan Victoria denuncia que el Ayuntamiento de Carcaixent realiza vertidos incontrolados

El Grupo Mixto exige la dimisión del concejal del área de Medio Ambiente, Ino Signes

El edil del Grupo Mixto de Carcaixent, Juan Victoria, denunció que la brigada de Obras del Ayuntamiento vertió diversos objetos, entre ellos una fotocopiadora, en un lugar no autorizado. Luego, exigió la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Ino Signes. La alcaldesa anunció que investigará esta acusación.

REDACCIÓN (CARCAIXENT)

XAVIER PÉREZ (CARCAIXENT)

El Grupo Mixto de Carcaixent pidió ayer la "inmediata dimisión'' del edil responsable de Medio Ambiente, Ino Signes, por su "irresponsabilidad''. Según denunció el edil del GM, Juan Victoria, el pasado jueves un camión de la brigadas de Obras y Servicios del Ayuntamiento, depositó en un campo abandonado, junto a un camino de la partida de Benivaire, "una gran cantidad de residuos tales como tablones de madera, fotocopiadoras, ordenadores o restos de poda''.

LAS PROVINCIAS pudo certificar durante la tarde de ayer la existencia de estos vertidos que, siempre según el concejal, se vertieron en esta zona por trabajadores municipales.

Por otra parte, Juan Victoria explicó que si el Ayuntamiento "es el primero que incumple las ordenanzas, no utiliza adecuadamente el ecoparque, creando vertederos incontrolados y arrojando escombros donde quiere, ¿cómo va exigir al ciudadano que cumpla la normativa vigente''.

Este concejal del Grupo Mixto también explicó que, paradójicamente, la semana pasada en todos los medios de comunicación se anunció que el Ayuntamiento había iniciado una campaña de vigilancia y control de los vertidos no autorizados en diversos puntos del término.

También, como comentó Victoria, "amenazaron'' desde el Consistorio con la apertura de expedientes sancionadores a las personas que incumplieran la ley e incluso "la alcaldesa señaló que aumentaría el control sobre los vertederos incontrolados'', algo que, según el edil, se volvería en este caso contra el propio Ayuntamiento carcaixentí.

Victoria destacó que éste es un hecho más "que demuestra la absoluta falta de control del equipo de gobierno de los servicios municipales, que cada día funcionan peor''.

Por su parte, la alcaldesa, Lola Botella, señaló, ante la acusación presentada por el edil de Grupo Mixto, que se abrirá "una investigación sobre este hecho'' para esclarecer si existe algún tipo de responsabilidad por parte del Ayuntamiento.

 

Si quieres incluir alguna noticia en nuestra sección, puedes mandarla a carcaixent@decarcaixent.com

Indice de noticias de Carcaixent