Indice de noticias de Carcaixent

Domingo 16 de febrero de 2003

La Lira Carcaixentina estrenará una obra dedicada a Enrique Pérez

Este músico local pertenece a la Orquesta Nacional de España

Carcaixent vivirá esta semana próxima un acontecimiento musical de primera magnitud. La Lira Carcaixentina estrenará una obra de Juan Pérez Ribes, dedicada al clarinetista local y solista de la Orquesta Nacional de España, Enrique Pérez. Este músico es uno de los mejores intérpretes del panorama musical español.

REDACCIÓN (CARCAIXENT)

XAVIER PÉREZ (CARCAIXENT)

La banda sinfónica de la Lira Carcaixentina estrenará el próximo día 23 el Concierto para Clarinete del compositor Juan Pérez Ribes y que está dedicada al músico carcagentino, Enrique Pérez, que actualmente es el solista de la Orquesta Nacional de España y uno de los mejores clarinetistas que existen en el país.

El estreno absoluto de la obra tendrá lugar en el Magatzem de Ribera y, por deferencia, será interpretado antes en esta localidad de la Ribera que por la propia Orquesta Nacional, que tiene previsto ejecutarla en el auditorio de la capital de España.

A este concierto tan importante acudirá el compositor de esta obra, Juan Pérez Ribes, y diversas personalidades del mundo de la música valenciana.

Hablar de Enrique Pérez es hablar del clarinete es su más puro estilo y clase. Pérez, nacido en la localidad de Carcaixent, comenzó sus estudios a los siete años y después obtuvo en el Conservatorio de Valencia el Premio fin de Grado Medio. Posteriormente, se trasladó a Madrid para estudiar en el Real Conservatorio, donde también obtuvo la Mención Honorífica por sus cualidades ampliamente demostradas en el mundo de la música.

Perfeccionó sus estudios con prestigiosos profesores nacionales e internacionales, como Taléns, Sebastiá, Conejero, Peñarrocha, Deplus, Leister, Zukovsky o Thomas.

Con tan sólo 19 años entró como solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid, para, a continuación ganar la oposición en la Orquesta Nacional de España, donde en la actualidad es el solista.

Ha ganado numerosos premios nacionales e iternacionales y ha actuado con los mejores directores del mundo, además de haber realizado numerosas grabaciones y pertenecer a grupos de cámara. También es solicitado para impartir cursos de perfeccionamiento a nivel internacional.

La Sociedad Musical Lira y Casino Carcaixentí, que estará dirigida por su titular Rafael Sanz Espert, aprovechará esta audición para adherirse a la campaña de solidaridad con Galicia, promovida por la Confederación de Sociedades Musicales de España y donde cada músico y espectador aportará un euro.

 

Si quieres incluir alguna noticia en nuestra sección, puedes mandarla a carcaixent@decarcaixent.com

Indice de noticias de Carcaixent