INICIO   

 

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

FRANCISCO CAMARENA

IR A HOMENAJES A CARCAIXENTINS

 
   

Francisco Camarena Navarro natural y vecino de Carcaixent, durante más de 50 años y tan solo con 18 se inicio como dirigente en el deporte en general, durante todo este tiempo ha venido desempeñando de forma ilusionada y desinteresada diferentes cargos en el área del deporte tanto en la formación de deportistas como en la dirección de deportes, destacando entre otro el Atletismo, Ciclismo, Balonmano y Fútbol, habiendo sido Presidente y Fundador del Club Atlético Carcaixent y del equipo Juvenil de balonmano de la O.J.E. de Carcaixent. Equipo que en su momento consiguieron relevantes éxitos tanto a nivel provincial como nacional, cabe destacar la relevancia del equipo de Balonmano que consiguió varios títulos comarcales y provinciales y en Atletismo los éxitos obtenidos en el Campeonato de España de 1969 celebrado en el Estadio Vallhermoso de Madrid. Fué el descubridor y quién dirigió los primeros pasos de Leonardo Banacloche Sancho, atleta que fue distinguido con la medalla de Oro al Mérito deportivo de la Ciudad de Carcaixent.

Continuando con el incansable Paco Camarena, con el que hemos tenido el honor de colaborar en diferentes facetas, unos como deportistas, otros como dirigentes, ostentó en su momento una de las Vicepresidencias de la Federación Valenciana de Atletismo, y a propuesta de la misma y formando parte de su Junta Directiva fue galardonado con el Disco de oro, acto en el que se otorgó también una Placa al Mérito provincial Atlético al M.I. Ayuntamiento de Carcaixent por la labor a lo largo de muchos años en pro del atletismo provincial. Estos actos se celebraron con motivo del Campeonato de España de Marathón celebrado en Paterna en el año 1972, prueba en la que tuve el honor de participar como atleta.

Fue Delegado de la Selección valenciana Infantil, Juvenil y Junior en los Campeonatos de Cros y Pista celebrados en Madrid y Soria en los años 1969, 1971, 1972. Fue en el campeonato de pista del año 1969 donde la selección valenciana formada por ocho componentes siendo 4 de ellos de Carcaixent donde nuestro atletismo consiguió uno de sus mayores éxitos: Campeón de 60m. subcampeón de 150 m. y 600 m y campeones en relevos 4x60 m. los Antonio Gimeno, Miguel Juan, Vte. Torro y Guardiola. Proclamándose esta selección campeona nacional por provincias.

Ha desempeñado durante más de 15 años la Jefatura de Actividades deportivas de la Delegación de la Juventud, organizando campeonatos escolares en todos los niveles y modalidades deportivas, campeonatos locales e interlocales de fútbol de Empresas y de fútbol base (quiero destacar los campeonatos locales o ligas de fútbol entre los años 60 a 70 con los equipos: San Antonio, Cisneros, Muchachos, Don Bosco, etc.); llegando a tener bajo su control organizativo 22 equipos en diferentes categorías: fútbol base, escolar...

Durante diez años fue directivo de la Peña Ciclista carcagentina, ostentando los cargos de Secretario, Tesorero, Vicepresidente y Juez Arbitro en carreras de carácter social. Este equipo, el mejor de la historia de Carcaixent, tuvo entre otros a José Hernández campeón provincial y regional y a Francisco Olcina Tamarit campeón de España de persecución aficionados en 1957 en el velódromo de Algemesi.

Que más se puede decir de este incansable deportista que es Paco Camarena para el que los firmantes piden la más alta distinción de Carcaixent al Mérito deportivo, ¿tendríamos que recurrir a las hemerotecas para hacer un poco de memoria?. Existen más de 100 recortes de prensa tanto Provincial como Nacional donde se destaca y ensalza la figura de Paco Camarena en la organización de cuatro Campeonatos de España absolutos, varios regionales y provinciales, así como también alma de los cursillos locales para Jueces provinciales de atletismo para miembros del Club. Se nos olvidaba que organizó siete Campeonatos de Cross que llevaban el nombre de Leonardo Banacloche Sancho cada uno de ellos a nivel provincial, regional y nacional También fue nombrado delegado de expansión atlética en la zona que correspondían a los pueblos asignados a Camarena, con la creación de varios clubs.

Que a sus 74 años continuaba trabajando por el deporte como directivo de la U.D. Carcaixent. También que Paco Camarena organizó el XLIII Campeonato de Marcha Atlética celebrado en Carcaixent el 24-3-1974 con la participación de atletas franceses, italianos, belgas, suizos, españoles, etc. con la presencia de Pino Dordoni, entrenador de la selección italiana y Medalla de Oro en Helsinki, que según los responsables de la Federación española de Atletismo y el propio Eduardo Garcés, Presidente de la Comisión de Marcha, fue el mejor organizado hasta la fecha. Que Paco Camarena consiguió que cinco Ministros enviaran trofeos a esta competición. Con motivo de este Campeonato de España y el Club Atlético homenajeó al que fuera Presidente de la F.V. Atletismo, Juan Antonio Caparrós.

La capacidad de trabajo, la ilusión, el compromiso con el propio deporte hacía que Paco Camarena estuviera en todos los lugares y momentos, que no se conformó con ser ya Presidente, Vicepresidente o Directivo de aquellos deportes en los que se involucraba sino que acompañaba a cada uno de los equipos de cada uno de los deportes.

Pienso que todos aquellos que de alguna manera han colaborado con Paco Camarena podrían enumerar las incontables anécdotas que han rodeado toda su vida deportiva, y que se podría escribir un libro que fuese referencia para todos aquellos que practican algún deporte.

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2000/2022 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54