CARCAIXENT- EN LA RIBERA DEL XUQUER - VALENCIA - COMUNIDAD VALENCIANA

     

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

NOTAS DE PRENSA

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT
DEPARTAMENT D'INFORMACIÓ MUNICIPAL
PLAÇA MAJOR, 1 - CODI POSTAL 46740
TELÈFON: (96) 245.76.00 - FAX: (96) 243.38.89

Comienzan las obras de restauración del Parque Navarro Darás

La Consellería invertirá 360.000 € en la reforma del parque más emblemático de Carcaixent

De: Carolina Borredà Benavent [mailto:comunicacion@ayto-carcaixent.es ]
Enviado el: viernes, 9 de Noviembre de 2006  Asunto: nota de premsa

Las obras de restauración y reforma del parque “Navarro Darás” han comenzado. La empresa adjudicataria ha iniciado el vallado de todo el recinto, que permanecerá cerrado al público varios meses, hasta concluir todas las actuaciones previstas en el proyecto.

El Gobierno Municipal ha previsto el inicio de estas obras después de las fiestas mayores, en las cuales esta zona acoge gran cantidad de actividades, coincidiendo con los meses más fríos y la época de lluvias, con el objetivo de causar las mínimas molestias a los vecinos durante el periodo de obras. Los clubes deportivos de canut y petanca, que ocupan diariamente esta zona, se desplazaran a las zonas contiguas del Sector Parque y Plaza de España para proseguir sus actividades con toda normalidad.

El parque “Navarro Darás” es el mayor y más emblemático de los parques de Carcaixent. Toma su nombre del Dean José María Navarro Darás, uno de los grandes benefactores de la ciudad, que cedió los terrenos para su construcción, así como los terrenos anexos donde actualmente se ubica el colegio público que también lleva su nombre. Recientemente el Consistorio Municipal le ha concedido la Medalla de Oro de la ciudad, en atención a todos sus méritos, especialmente por lo que respecta a su lucha por la educación de las personas más humildes y los trabajadores, impulsando múltiples proyectos y fundando diversas instituciones, algunas de las cuales permanecen hoy en día.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ino Signes, “la remodelación del parque Navarro Darás se incluye dentro del proyecto de mejora de todas las zonas verdes, parques y jardines municipales, cuya primera actuación fue la reforma del Parque del Bicentenario de la naranja, abierto al público hace unos meses. En definitiva, se trata de reponer aquellos elementos deteriorados por el paso del tiempo o dañados por actos vandálicos, así como mejorar las áreas de juegos infantiles, adecuarlas a la normativa vigente y reponer el arbolado en las zonas ajardinadas”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 360.000 € y será financiado en su totalidad por la Consellería. Las obras previstas incluyen la renovación y ampliación del drenaje del parque, para facilitar la evacuación del agua acumulada en periodos de lluvia por la baja cota existente en todo el recinto.

Pero, sin duda, la parte más espectacular del proyecto será la reproducción de las dos grandes pilastras modernistas decoradas con azulejos cerámicos que presiden la entrada principal del parque y que ahora se levantarán también en la entrada por la Avenida de Germanías.

Las obras continuarán con la reposición de todos los azulejos cerámicos deteriorados, la reparación de la fuente ornamental que preside el parque y la reforma de toda la zona de juegos infantiles para adecuarla a la normativa existente.

Seguidamente se procederá a la instalación de verjas rústicas de fundición para la protección del arbolado en todos los parterres existentes, así como la retirada de la grava existente en la actualidad que será sustituida por tierra vegetal.
Finalmente se acometerá la mejora de todas las zonas arboladas del parque, mejorando los sistemas de riego y sustituyendo los árboles enfermos por otros ejemplares de diversas especies.

El parque “Navarro Darás” recuperará también su función didáctica con la instalación de paneles que ofrecerán información detallada sobre las especies vegetales más significativas.

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2023 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54