CARCAIXENT- EN LA RIBERA DEL XUQUER - VALENCIA - COMUNIDAD VALENCIANA

     

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

NOTAS DE PRENSA

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT
GABINET DE COMUNICACIÓ MUNICIPAL
PLAÇA MAJOR, 1 - CODI POSTAL 46740 -
TELEFON: (96) 245 76 33- FAX: (96) 243.33.17

De: COMUNICACION: Miércoles 2 de Abril, 2008   Asunto: nota de premsa

Premsa/02-04-08

La documentación podrá consultarse desde hoy en el área de urbanismo o en www.carcaixent.es 

El ayuntamiento de Carcaixent inicia el Plan de Participación Pública para la modificación del PGOU

El ayuntamiento de Carcaixent ha iniciado el Plan de Participación Pública para la redacción del Estudio de Paisaje, el primero de los pasos previstos para la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que está tramitando el Consistorio, respondiendo a las recomendaciones de la Conselleria que indicó al Ayuntamiento la necesidad de acometer la revisión del actual Plan General, que fue aprobado en 1998, habida cuenta de la gran expansión urbanística que ha experimentado Carcaixent en los últimos años, en los que se han desarrollado cerca del 90% de los sectores previstos.

El Plan de Participación Pública es un documento que define y desarrolla la estrategia de participación pública y que se incluye como documento anexo en el Estudio de Paisaje del Plan General de Carcaixent.

La participación es sinónimo de diálogo, concertación e implicación de la sociedad civil en el quehacer de las instituciones públicas. La aportación de los ciudadanos en el planteamiento permite a un acercamiento entre la sociedad civil y el consistorio como fórmula para garantizar una adecuada satisfacción de sus necesidades y expectativas.

Así pues, el Plan de Participación Ciudadana pretende recoger los puntos de vista de los ciudadanos frente a posibles actuaciones.

El ámbito de aplicación del Plan de Participación es el término municipal de Carcaixent como documento requerido con motivo de la modificación del Plan General. Este Plan de Participación Pública del Estudio del Paisaje fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 29 de noviembre de 2007 y publicado por el DOGV en fecha de ayer por lo que cualquier ciudadano podrá participar en este estudio de paisaje, formular sugerencias o realizar las alegaciones que considere oportunas en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOGV.

La metodología para realizar este estudio se basará en el pase de encuestas que el público interesado podrá rellenar a partir del análisis de una serie de fotografías.

En ellas se mostrará una representación de las unidades del paisaje y de los recursos paisajísticos que pertenecen a la cuenca visual de Carcaixent con el fin de que la población pueda otorgar un valor al patrimonio paisajístico del entorno que les rodea, indagando sobre las expectativas de crecimiento de la población y de las propuestas de mejora que se pueden desarrollar en el municipio.

Igualmente y mediante una serie de preguntas simples se dará a conocer el punto de vista de la población.

Los resultados obtenidos permitirán al ayuntamiento valorar qué actuaciones son las que más aceptación tienen entre los ciudadanos, de forma que la modificación del Plan General responda no sólo a las necesidades estratégicas, de infraestructuras y equipamientos necesarios para el desarrollo económico del municipio sino también según las preferencias, expectativas y necesidades de sus habitantes.

En una segunda fase se llevaran a cabo charlas, reuniones, foros etc. de modo que el proceso sea dinámico y se ejecute el Plan de Participación de forma paralela a la redacción del PGOU. De igual modo continuará en funcionamiento el foro ambiental existente en el municipio a consecuencia de la implantación de la Agenda 21.

Según explicó el Concejal de Medio Ambiente, “es intención del Equipo de Gobierno que todos los procesos relacionados con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se realicen en las condiciones necesarias para garantizar la máxima participación ciudadana, información y transparencia”. 

           Para ello, “se ha previsto no sólo que los propios ciudadanos puedan manifestar sus opiniones a través de una página web o en el propio ayuntamiento sino acercar toda la información a los vecinos a través de un equipo de técnicos que se desplazaran a cada uno de los barrios de Carcaixent para conocer su opinión”.

También se ha previsto ubicar equipos de encuestadores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como el Mercado Municipal, el Centro de Mayores y en las zonas más concurridas, para facilitar la participación.

Toda la documentación de este plan podrá consultarse en el área de urbanismo del ayuntamiento de Carcaixent o en la página web www.carcaixent.es .

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2024 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54