CARCAIXENT- EN LA RIBERA DEL XUQUER - VALENCIA - COMUNIDAD VALENCIANA

     

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

NOTAS DE PRENSA

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT
GABINET DE COMUNICACIÓ MUNICIPAL
PLAÇA MAJOR, 1 - CODI POSTAL 46740 -
TELEFON: (96) 245 76 33- FAX: (96) 243.33.17

De: COMUNICACION: Jueves 3 de Abril, 2008   Asunto: nota de premsa

Premsa: 03-04-08

El consistorio crea la infraestructura necesaria para poder acoger turismo de autocaravanas

CARCAIXENT PRESENTA EN LA FERIA DE TURISMO UN PAQUETE DE TURISMO CULTURAL Y DE AVENTURAS PARA CONOCER LA CIUDAD DURANTE TODO UN FIN DE SEMANA

El Ayuntamiento de Carcaixent presentará en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana novedades en cuanto a su oferta turística. Además de las rutas de la seda y la naranja, recorridos que tienen la duración de un día y que están totalmente consolidados ya que cada semana se realizan una media de cuatro o cinco por semana, el consistorio tiene previsto ofertar dos nuevos productos.

En esta segunda edición de la TCV amplía su oferta de turismo cultura y de aventuras en un paquete de un fin de semana que incluye pernoctaciones tanto en el Hotel San Fernando en régimen de pensión completa como en la Casa Rural Hort de la Iaia, en régimen de media pensión con distintos precios para una o dos noches. En los próximos meses se unirá a esta iniciativa un hostal que está en trámites de constitución. Además de las pernoctaciones y las comidas o cenas el precio incluye las rutas de la Seda y la Naranja acompañados por un guía turístico.

Este programa se complementa con una serie de actividades opcionales entre las que se incluye senderismo y espeleológica en la Sima de l’Aigua, tiro con arco, taller de aprender a hacer paellas, rutas en carro por los huertos del término municipal o una ruta de 4X4.

Este producto ya cuenta con el beneplácito de los empresarios de la ciudad ya que la ruta que lleva el nombre de Carcaixent Cap de Setmana, se puede contratar a través de un mayorista de turismo, convirtiéndose en la primera ruta de turismo cultural por la que se interesan las agencias de viajes. Además también tiene el apoyo de los empresarios de hostelería de la ciudad.

Por otra parte en la TCV se presentarán los nuevos aparcamientos destinados a posibilitar el estacionamiento de autocaravanas y que cuenta con los servicios que necesitan. Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Autocaravanas, Carcaixent espera convertirse en un reclamo para este tipo de turismo que cada vez tiene más adeptos en toda Europa.

El primero de estos aparcamientos se ha situado cerca de la estación del ferrocarril de manera que los turistas puedan dejar allí sus vehículos y puedan conocer tanto Carcaixent como otras ciudades de interés gracias a la cercanía con la estación y a las buenas comunicaciones por el ferrocarril.

El otro aparcamiento está situado en el Paraje Natural de la Font de la Parra-Hort de Soriano para aquellas personas que prefieren disfrutar de unos días al aire libre.

Desde el pasado mes de diciembre y antes de la inauguración oficial de estos aparcamientos han sido ya cerca de 150 caravanas las que han visitado Carcaixent.
En este sentido comentar que la inauguración de estos estacionamientos se realizará en el mes de mayo con un encuentro de autocaravanistas al que se espera acudan cerca de 200 caravanas en Carcaixent.

Por otra parte en la TCV el ayuntamiento de Carcaixent seguirá ofertando las rutas de la Naranja y la Seda, recorridos destinados a conocer la historia de la ciudad a través de las que han sido sus dos actividades económicas más importantes.

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2023 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54