INICIO   

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT
PLAÇA MAJOR, 1 - CODI POSTAL 46740
TELEFON: (96) 245 76 33- FAX: (96) 243.33.17

De: Carolina Borredà Benavent [mailto: comunicacion@ayto-carcaixent.es  ]
Enviado el: 27 de Junio de 2008  Asunto: nota de premsa

Departament d’Informació Municipal

Un acuerdo entre todos los propietarios propicia el inicio de las obras de urbanización de la UDE-5 del Plan General

El desarrollo de este sector conectará las avenidas Joan XXIII y Boticario Bodí, creando 3.000 m2 de zona verde

Los propietarios de los terrenos incluidos en la Unidad de Ejecución número 5 “Vilella” (UDE-5) del Plan General de Ordenación Urbana de Carcaixent, han presentado en el Ayuntamiento la propuesta de reparcelación voluntaria de este sector.

El acuerdo unánime alcanzado por todos los afectados permitirá un rápido inicio de las obras de este sector, que podría empezar a urbanizarse en este mismo año.

La urbanización de esta unidad, una de las últimas previstas en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998, hará realidad la apertura de la Avenida Juan XXIII en su extremo más próximo al barrio de La Muntanyeta, conectándola con la Avenida Boticario Bodí a través del Camí de Vilella.

El Equipo de Gobierno, consciente de la importancia de esta conexión y de la necesidad que el diseño de la misma garantizara la fluidez del tráfico, modificó el ancho inicialmente previsto para esta conexión que era de 10 metros.
Según el Concejal de Urbanismo, Ino Signes, “la conexión de ambas avenidas se realizará finalmente con un ancho de 18 metros, casi el doble de lo previsto en el Plan General, con la intención de no comprometer el tráfico en este punto”.

Se trata de un sector de transición entre la trama urbana más moderna correspondiente a las avenidas y la arquitectura más tradicional del barrio de la Muntanyeta. Pero la mayor dificultad ha consistido en encajar las conexiones viarias entre la Avenida Joan XXIII, de 24 metros de ancho y Boticario Bodí, a través del antiguo Camino de Vilella, ya que el actual PGOU establecía un ancho de 10 metros, que el Gobierno Municipal ha considerado absolutamente insuficiente y que condicionaría de forma definitiva el tráfico en este punto.

Después de los acuerdos alcanzados con el agente urbanizador, la propuesta definitiva ampliará el Camí de Vilella de 10 a 18 metros, derruyendo las casas números 1 y 3 del Carrer de l’Horta para resolver la conexión.
El carrer de l’Horta se convertirá en una zona peatonal cerrada al tráfico. Otra de las modificaciones consistirá en la ampliación de la nueva prolongación de la calle Sant Josep de la Muntanyeta, dentro del nuevo sector, prevista de 10 metros, hasta los 12 que tendrá finalmente.

Desde el Equipo de Gobierno se considera muy positiva tanto la propuesta de ordenación presentada como el acuerdo alcanzado por todos los propietarios y la intención de destinar una parte importante de los terrenos a la construcción de distintas modalidades de vivienda protegida.

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT

PLAÇA MAJOR, 1 - CODI POSTAL 46740 - TELÈFON: (96) 245.76.00 - FAX: (96) 243.38.89

Igualmente, Signes destacó “la creación de 3.000 m2 de nuevas zonas verdes en el barrio de La Muntanyeta, conectadas directamente con el local de la asociación de vecinos y en la cual se instalará una zona de juegos infantiles y una fuente ornamental”.

El desarrollo de la Avenida Boticario Bodí y de esta nueva unidad de ejecución, ha transformado el acceso a toda la zona en los últimos años, así como la dotación de zonas verdes y espacios de paseo, que eran prácticamente inexistentes en este barrio y en toda la zona centro de la ciudad.

La nueva unidad de ejecución cuenta con una superficie total de 23.221 m2, de los cuales 7.486 m2 se destinan a uso residencial, otros 6.346 m2 son espacios libres privados y 6.212 m2 serán ocupados por viales.

El Sector “Vilella” incluye también 2.885 m2 de zonas verdes y 292 m2 de equipamiento público. En la zona se construirán 321 viviendas, muchas de las cuales está previsto que sean protegidas. Las obras de urbanización costarán algo más de 1 millón de euros y el plazo de ejecución de las obras se ha establecido en 18 meses.

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2024 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54