INICIO   

 

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT
PLAÇA MAJOR, 1 - CODI POSTAL 46740
TELEFON: (96) 245 76 33- FAX: (96) 243.33.17

De: Carolina Borredà Benavent [mailto: comunicacion@ayto-carcaixent.es  ]
Enviado el: 27 de Mayo de 2009  Asunto: nota de premsa

El Gobierno Municipal concederá la Medalla de Oro de la ciudad al mérito social y humanitario a las Hijas de la Caridad

El Partido Popular pide el reconocimiento público a la labor realizada por esta Congregación en Carcaixent desde hace más de 100 años  

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento someterá a votación en el Pleno una propuesta para que el Consistorio reconozca de forma oficial la extraordinaria dedicación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl al pueblo de Carcaixent durante más de 100 años.

Desde el más absoluto respeto a la libertad de esta Orden para tomar las decisiones de organización interna que considere más apropiadas a sus intereses, el Gobierno Municipal prestará todo su apoyo a la iniciativa popular que pide la continuidad de esta Congregación en Carcaixent, tras darse a conocer la noticia del posible traslado de las Hijas de la Caridad.

La Congregación de las Hijas de la Caridad fue fundada en París en 1633 por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Llegó a España hacia 1790 y en el siglo XIX se extendió por la mayoría de países europeos, América Latina y del Norte, Asia, África y Oceanía.

En la actualidad, la Congregación está presente en 94 países, con más de 23.000 miembros repartidos en unas 2.600 comunidades y 78 provincias canónicas.

Su espíritu se fundamenta en la práctica de la humildad, sencillez, caridad, respeto, compasión y cordialidad para servir a los pobres con devoción, comprometiendo su vida en una extensa labor humanitaria y social, a favor de la Justicia, la Paz y la Solidaridad.

Atienden comedores escolares, sanatorios para enfermos de lepra y tuberculosis, escuelas, hospitales, casas de acogida para mujeres maltratadas, residencias de ancianos, albergues para indigentes, pisos tutelados, talleres ocupacionales, centros de rehabilitación para toxicómanos, economatos, centros para minusválidos, presidiarios e integración de inmigrantes.

En el año 1998, la Congregación recibió de la Generalitat de Cataluña la Cruz de Sant Jordi y en 2005 las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl fueron galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su “excepcional acción social y humanitaria con los más desfavorecidos, llevada a cabo de forma ejemplar a lo largo de casi 4 siglos y por su promoción, en todo el mundo, de los valores de la Justicia, la Paz y la Solidaridad”.

Las monjas miembros de esta Congregación, han estado dedicadas al pueblo de Carcaixent desde el 28 de diciembre de 1908, cuando se constituyó el Asilo de Nuestra Señora de los Desamparados, a partir de las rentas donadas por Doña Amalia Bosarte Talens, persona distinguida a lo largo de su vida por un gran sentimiento religioso y

caritativo, dotada de una considerable fortuna y que, ante la ausencia de herederos, acordó la fundación de un Asilo de Beneficiencia bajo la dirección de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

En esta institución, las Hijas de la Caridad han estado dedicadas en los últimos años a la Educación Infantil y la atención a niños con graves problemas familiares, como residencia de menores tutelados y en guardia y custodia, así como centro de día de menores.

En este enclave, han compartido con los carcagentinos los momentos más duros de su historia, como los años de Guerra Civil o la pantanada de 1982, donde el Asilo quedó convertido en centro de avituallamiento.

En los últimos días, la noticia del posible traslado de las Hijas de la Caridad ha causado una gran conmoción entre sectores muy diversos de la ciudadanía, que han iniciado diversas acciones para evitar, dentro de lo posible y desde el respeto a las decisiones tomadas libremente por los responsables de la Congregación, la marcha de las hermanas.

El Gobierno Municipal propondrá ahora que se reconozca pública e institucionalmente el extraordinario trabajo y dedicación de las Hijas de Caridad al pueblo de Carcaixent a lo largo de más de 100 años.

Además, en atención a esta dedicación excepcional, se propone la concesión de la máxima distinción municipal, la Medalla de Oro de la Ciudad de Carcaixent al Mérito Social y Humanitario, galardón que se otorgará en un acto solemne, público e institucional que se organizará a este efecto una vez concluido el oportuno expediente que acredite documentalmente los méritos.

Finalmente el Ayuntamiento, desde el máximo respeto a la independencia y libertad para tomar sus propias decisiones, trasladará a los responsables de la Congregación la gran preocupación existente entre la ciudadanía por esta cuestión, así como el apoyo municipal a la permanencia y continuidad de las Hijas de Caridad en Carcaixent. 

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2024 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54