MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT
PLAÇA MAJOR, 1 - CODI POSTAL 46740
TELEFON: (96) 245 76 33- FAX: (96) 243.33.17

De: Carolina Borredà Benavent [mailto: comunicacion@ayto-carcaixent.es  ]
Enviado el: 12 de Febrero de 2009  Asunto: nota de premsa

Carolina Borredà Benavent
Gabinet de Comunicació Municipal

Carcaixent programa en su nuevo Plan General un gran parque urbano de 217.000 m2

La propuesta no incluye nuevas urbanizaciones y declarará de especial protección el 48% del término municipal

La Conselleria ha aprobado el documento de referencia del Concierto Previo del nuevo Plan General de Carcaixent, el primero de los pasos administrativos encaminados a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. 

El vigente Plan General fue aprobado en mayo de 1998 y ya se han desarrollado cerca del 95% de todos los sectores previstos, por lo cual la Conselleria comunicó al Consistorio la conveniencia de proceder a la redacción de un nuevo Plan General que recogiera el modelo de ciudad propuesto y ordenara el crecimiento del municipio durante los próximos años. 

Para el Concejal de Urbanismo, Ino Signes, “el Gobierno Municipal apuesta por un modelo de ciudad de tamaño medio, entre 30.000 y 35.000 habitantes, capaz de ofrecer a los ciudadanos unos equipamientos, servicios y espacios públicos modernos y de calidad, sin sufrir muchos de los problemas que resultan inevitables en una gran ciudad, como el tráfico, la contaminación o las molestias causadas por el ruido”. 

El planeamiento propuesto prevé que el 8.5% del término sea suelo urbano, con un 2% de suelo urbanizable y un 89’5% de suelo no urbanizable del cual el 48% será suelo protegido, formado por espacios de gran valor ecológico sobre los cuales se observará la máxima protección. 

Por lo que respecta al suelo urbano, el mayor incremento se encuentra en el suelo destinado a uso terciario o comercial, seguido del suelo industrial y finalmente por el suelo residencial.  

El planeamiento propuesto para los próximos años prevé una gran zona de suelo comercial en la zona Norte de la ciudad, mientras el suelo industrial se situará principalmente al Oeste del casco urbano, junto a la circunvalación, la línea de ferrocarril y la nueva conexión con la autovía.  

Por lo que respecta al suelo residencial, el principal crecimiento del casco urbano se realizará hacia el Este, continuando la urbanización contigua a la zona de Gaianes y el barrio de La Muntanyeta hasta conectar con el barrio de Les Barraques. 

El documento no incluye ninguna nueva urbanización desligada del casco urbano y apuesta por un modelo de ciudad compacta que no consuma más suelo que el estrictamente necesario. 

Para el Concejal de Urbanismo, “pensamos que es un gran error programar nuevas urbanizaciones y diseminados ya que, aunque inicialmente resultan atractivas para muchos Ayuntamientos por los ingresos en licencias que proporcionan, a largo plazo resultan una carga por el elevado coste que supone el mantenimiento de servicios públicos como la limpieza viaria, recogida de basura, alcantarillado, alumbrado o depuración, aparte de los problemas de vigilancia y seguridad”. 

Una de las principales novedades que presenta la nueva planificación propuesta por el Equipo de Gobierno es la reserva de 217.000 m2 para la creación de un gran parque urbano que se ubicará en la zona Este de la ciudad y que será 13 veces mayor que el parque Navarro Darás, el más grande de Carcaixent en la actualidad.  

El nuevo parque dará continuidad hasta el interior del casco urbano a los magníficos terrenos forestales que rodean la cara Este de la ciudad y permitirá un acceso directo a los mismos por parte de todos los ciudadanos que podrán disfrutar de un entorno de extraordinario valor ambiental y paisajístico”.  

El Concejal de Urbanismo aclaró además que “tanto la obtención de los terrenos como los costes de construcción de este parque urbano figurarán como cargas obligatorias que deberán asumir los agentes urbanizadores que pretendan desarrollar cualquier nuevo sector previsto en el nuevo Plan General, de forma que parte de sus beneficios repercutan y beneficien de forma directa a todos los vecinos”. 

Después de la primera fase de participación pública que supuso la realización de centenares de encuestas en todos los barrios y distintos puntos de la ciudad, el Gobierno Municipal “pondrá toda la información a disposición de los vecinos por distintos medios y en cada una de las fases de la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2000/2018 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54