Guía de actividades

TELEFON: (96) 245 76 33- FAX: (96) 243.33.17

De: Carolina Borredà Benavent [mailto: comunicacion@ayto-carcaixent.es  ]
Enviado el: 3 de Julio de 2009  Asunto: nota de premsa

Carcaixent proyecta un Plan de Proximidad a la industria y comercio local

El Ayuntamiento de Carcaixent a traves del Área de comercio ha puesto en funcionamiento un proyecto de Proximidad con las empresas y con el comercio local destinado identificar las necesidades de los mismos para poder colaborar con ellos.

Este proyecto prevé que durante las próximas semanas los técnicos del área apoyados por los becarios asignados a la misma visitaran cada uno de los comercios y empresas de la ciudad con la finalidad de informarles sobre los servicios del área.

Así mismo en cada visita se pasará una encuesta para conocer las necesidades, proyectos o las iniciativas de cada uno. Además en esta encuesta se incidirá en un aspecto importante, que se modificará con el nuevo año, como es la gestión de los residuos que genera cada comercio o empresa. En este sentido se pretende conocer la máxima información con la finalidad de prestarles el mejor servicio posible.

Por lo que se refiere a los servicios que se ofrecen desde el área de comercio hay que destacar las ayudas e información sobre normativas, la cooperación para realizar un plan de viabilidad, tanto en comercios nuevos como en los ya existentes, la promoción comercial, las ayudas en materias de escaparatismo o merchandising, la información sobre bases de datos especializadas o la disponibilidad de participar en la página web Portal del Comerciante. Además también establecen otros servicios como es la formación empresarial, la participación en paneles empresariales donde tanto comerciantes y empresarios abordan temas de actualidad e interés para ellos mismo, entre otras.

En estos servicios el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia, a través de la Antena Cameral que la entidad tiene en Carcaixent.

Uno de los proyectos más importantes que ha puesto en marcha el área de comercio es el de Tutorización Comercial. Este programa pretende que el empresario vaya de la mano de un técnico para desarrollar un proyecto concreto de modernización comercial, analizando junto a él las áreas que contribuirán obtener el éxito comercial (posicionamiento, promociones, escaparatismo, merchandisig, nuevas tecnologías, sello de calidad etc..).

Finalmente destacar que lso comerciantes de Carcaixent pueden participar en una página web propia especializada en empresas. En El Portal del Comerciante, además de tener su propio espacio para dar a conocer información sobre sus negocios, los comerciantes podran tener toda la información del sector y recibir por correo electrónico un boletín con las últimas novedades.

Protección de datos