MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT
PLAÇA MAJOR, 1 - CODI POSTAL 46740
TELÈFON: (96) 245.76.00 - FAX: (96) 243.38.89

De: Carolina Borredà Benavent [mailto: comunicacion@ayto-carcaixent.es  ]
Enviado el: 12 de Noviembre de 2010  Asunto: nota de premsa

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

Carcaixent abrirá la avenida Joan XXIII al barrio de Santa Bárbara y habilitará la nueva ronda Oeste

La Conselleria de Agricultura financiará el proyecto a través de 1.8 millones de euros concedidos dentro del programa Ruralter   

Tras una larga espera y años de reivindicaciones los vecinos de Carcaixent verán cumplido uno de los proyectos más esperados: la apertura de la avenida Joan XXIII en uno de sus extremos y su conexión a la calle Font del Botet en el barrio de Santa Bárbara. 

Las negociaciones en las que ha intervenido la Alcaldesa Lola Botella asesorada por técnicos municipales, han culminado en los últimos días con un acuerdo histórico y la firma de un convenio de colaboración con los propietarios de los terrenos sobre los que se va actuar. 

Esta actuación, prevista en el vigente Plan General de Ordenación Urbana, supone la adquisición de 712 m2 para destinarlos a nuevos viales públicos, así como el derribo de inmuebles y diversas obras de urbanización que permitirán la conexión de la avenida Joan XXIII con la calle Font del Botet, mediante la construcción de un nuevo tramo de calle que se originará tras la demolición de 2 inmuebles. 

Esta importante apertura habilitará una nueva conexión con la calle Joanot Martorell, que se convertirá en la ronda Oeste y supondrá una ruta alternativa a la actual carretera, ya que su trazado discurrirá paralelo a la misma cruzando el casco urbano de Norte a Sur. 

El proyecto supone un cambio estratégico muy importante y desde hace años ha sido considerado una pieza clave para la reordenación del tráfico en el casco urbano de Carcaixent, ya que permite no sólo abrir una de las principales arterias de la ciudad sino habilitar una nueva ronda muy funcional y mejorar las comunicaciones de una parte barrio de Santa Bárbara con el resto del casco urbano. 

Tras la firma del acuerdo que recoge los distintos aspectos de este proyecto, la alcaldesa Lola Botella junto a un equipo de técnicos municipales ha iniciado una ronda de contactos con los responsables de las distintas administraciones para que el proyecto pueda iniciarse en breve plazo. 

El proyecto, con una inversión aproximada de 1 millón de euros, será financiado por la Conselleria de Agricultura a través del programa Ruralter  que ha asignado a Carcaixent un total de 1.8 millones de euros para diversas actuaciones urbanas.        

Entre estas actuaciones, el Gobierno Municipal estudia también abrir una nueva comunicación entre los barrios de Les Barraques y La Muntanyeta a través de la calle San Antonio, para lo cual el Consistorio ya ha procedido a la adquisición de un inmueble.        

Para la alcaldesa Lola Botella “el acuerdo alcanzado es muy importante, no sólo porque hace realidad la que ha sido una de las principales reivindicaciones de los vecinos durante muchos años, sino por la gran mejora que este proyecto va a suponer para el tráfico rodado y para las comunicaciones entre los distintos barrios de Carcaixent”.        

Sobre los plazos de ejecución del proyecto los técnicos municipales consideran que, una vez salvados todos los trámites administrativos y permisos necesarios, las obras podrían iniciarse a principios de próximo año y estar completamente finalizadas el próximo verano.

 

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2000/2015 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54