CARCAIXENT- EN LA RIBERA DEL XUQUER - VALENCIA - COMUNIDAD VALENCIANA

     

Página Principal de Carcaixent

  NOTICIAS

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

ALICANTE / Un informe alerta de que la Comunidad está «saturada» de centros comerciales

La autonomía es la que más superficie de ventas ha creado en el último año, con cinco nuevos complejos, por delante de Madrid 

 

 

EL DATO

 

Cifra: el estudio pone de manifiesto que la Comunidad Valenciana ha pasado de encontrarse en el año 2004 en una situación de equilibrio (entre superficie comercial, población y capacidad de gasto) a entrar en una situación de «saturación».

Ampliaciones: entre el año 2006 y 2008 destaca la ampliación del Carrefour de Elche por lo que respecta a la Comunidad Valenciana en cuanto a proyectos venideros

   

Fecha:  12-07-2006  

Un informe de Aguirre Newman, líder en el sector de consultoría inmobiliaria en España, alerta de que la Comunidad Valenciana ha accedido en el último año contabilizado, el 2005, en el club de las autonomías «saturadas» por número de centros comerciales, población total y capacidad de gasto de ésta. El estudio también pone de manifiesto que esta región es la que más superficie bruta inauguró el pasado ejercicio, con centro comerciales nuevos, por delante de Andalucía, Cataluña y Madrid.

El estudio pone de manifiesto que la Comunidad Valenciana ha pasado de encontrarse en el año 2004 en una situación de equilibrio (entre superficie comercial, población y capacidad de gasto) a entrar en una situación de teórica saturación en el año 2005, junto a Madrid, Asturias, Canarias y País Vasco.

Las comunidades más equilibradas desde el punto de vista de la demanda y la oferta comercial en forma de gran superficie son Andalucía, Aragón, Cantabria, Navarra, Baleares, Castilla León y Ceuta. Aún ofrecen posibilidades de desarrollo las comunidades de Castilla La Mancha, Galicia y Cataluña.

De las cinco nuevas aperturas de centros de grandes dimensiones en la Comunidad Valenciana, dos se hallan en Alicante, otras dos en Valencia y la otra en Castellón. Madrid y Andalucía han inaugurado cuatro establecimientos nuevos cada una. Con tres están Galicia y Castilla La Mancha.

La Comunidad Valenciana es también la tercera autonomía por nueva superficie bruta alquilable abierta en el último año, con un total de 100.500 metros cuadrados con centros como el Ribera del Xúquer en Carcaixent con 33.000 metros nuevos, el Habaneras en Torrevieja con 24.000 metros nuevos o el salera en Castellón, con 20.000 metros. Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana totalizan el 52% de la superficie comercial inaugurada en el último ejercicio contabilizado.

Un total de 35 centros comerciales se abrirán o ampliarán a lo largo de este año, que supondrán una inversión de 2.000 millones de euros y aportarán unos 1,1 millones de metros cuadrados de nueva superficie bruta alquilable (SBA), según los datos del informe de Centros Comerciales en España. Destaca la ampliación del Carrefour de Elche por lo que respecta a la Comunidad Valenciana. Concretamente, durante los cinco primeros meses del año se registraron ya diez aperturas y cuatro ampliaciones de centros existentes, que sumaron una superficie bruta próxima a los 500.000 metros cuadrados, por encima de la media del año anterior, con una inversión de 1.000 millones de euros.

Comentarios:

Mandar comentario

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2000/2018 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54