CARCAIXENT- EN LA RIBERA DEL XUQUER - VALENCIA - COMUNIDAD VALENCIANA

     

Página Principal de Carcaixent

  NOTICIAS

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

hockey

Un stick con sabor valenciano

Lola Riera es la única jugadora local que disputa estos días el Campeonato Europeo de hockey hierba en El Saler

 

 

Lola Riera, ayer, en La Petxina

   

Fecha:  12-07-2006  

BEATRIZ LLEDÓ/VALENCIA (Las Provincias)

Se podría decir que nació con el stick bajo el brazo. Y es que desde muy pequeña Lola Riera ha querido jugar al hockey sobre hierba. Hoy, con quince años recién cumplidos, se ha convertido en la única representante valenciana en la selección española sub-16 de este deporte.

Mientras que en la mayoría de patios de colegio los niños juegan a fútbol, en el del Vicente Gaos, donde estudió Lola, se practica también el hockey, un deporte que ya llamó la atención de Juan Carlos y Rodolfo, sus dos hermanos mayores que actualmente juegan en el Valencia CH. Por eso, a Lola la afición le viene de familia. “Lo he vivido desde pequeña, iba a ver jugar a mis hermanos y lo he practicado desde siempre. Y en la escuela, desde los cuatro años”.

Pero la jugadora del Vicente Gaos no podía imaginarse que llegaría a formar parte de las 18 que componen el equipo de la selección española de hockey sobre hierba que desde ayer disputa el Campeonato de Europa de Hockey femenino sub-16 en El Saler. Su entrenador, Andrés Sigalat, también es valenciano, de Carcaixent, y no tiene dudas a la hora de definir a su pupila: “Es un trozo de pan, honesta, honrada y agradable”, y a nivel deportivo asegura que, aunque puede ocupar otras posiciones en defensa, es “una lateral izquierda con una fuerza considerable”.

La aportación al hockey de Andrés siempre ha sido como entrenador, no como jugador, y empezó influido por Daniel Ayora, el gran impulsor del hockey valenciano y, sobre todo, de la última promoción de técnicos. Andrés tiene claro por qué eligió dirigir a las chicas: “Ellas tienen una forma de ser muy auténtica”. Habla maravillas de todas sus jugadoras, asegura que todas son “especiales” y está totalmente convencido de que este equipo tiene un gran potencial tanto a nivel técnico como táctico y que van a dar “mucho de qué hablar”.

De momento, han ganado los amistosos disputados contra Francia y Bélgica, dos encuentros que formaban parte de la fase de preparación de la selección española para el Campeonato Europeo. Un torneo en el que España es, junto a Francia, Inglaterra e Irlanda, una de las favoritas y donde, además, tienen muchos factores a favor. “Jugamos en casa, conocemos el campo y sólo tenemos que afinar un físico que llevamos cuidando todo el año” explica Sigalat.

Sobre la actitud en el terreno de juego, el entrenador afirma: “Nuestras jugadoras han de salir motivadas y con la mentalidad de ganar”.

A Lola le gustaría seguir jugando a hockey sobre hierba y anima a todos a que lo practiquen, porque “es un deporte de equipo, de grupo, en el que te sientes partícipe y con el que disfrutas porque hay muchos torneos”. Sin embargo, sabe que tendrá que ir pensando en estudiar una carrera porque no podrá vivir de ello. Por ahora, ha terminado 3º de ESO en el Instituto Serpis de Valencia, admira al valenciano Juan Escarré y espera que su familia y sus compañeras de equipo vayan a verla jugar estos días. Juega en casa y, por eso, sabe que es “una oportunidad” que no debe desperdiciar.

Comentarios:

Mandar comentario

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2000/2018 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54