NOTICIAS

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

 

Carcaixent destinará 300.000 euros a la construcción de una escuela taller permanente

El Consistorio aprobará un presupuesto de 22 millones, de los cuales 6,5 serán para inversiones

 
 

El Hort de Carreres fue rehabilitado mediante una escuela taller.

D. BATALLERCARCAIXENT - Las Provincias
28/02/2008

Carcaixent apuesta por la formación y el empleo y para ello destinará 300.000 euros a la construcción de nuevas instalaciones para una escuela taller permanente que ofrecerá múltiples especialidades. Este presupuesto, según fuentes municipales, se verá incrementado con las aportaciones de la Conselleria hasta superar ampliamente el millón de euros, cantidad a la que se añadirán las subvenciones que permiten financiar íntegramente las actividades de formación de los alumnos.

Esta inversión forma parte del nuevo presupuesto municipal para el año 2008 que el equipo de gobierno tiene previsto aprobar en el pleno de mañana y que asciende a 22 millones de euros.

Para la concejala de Educación, Isabel Gómez, "las escuelas taller y casas de oficio tiene ya una sólida tradición en Carcaixent y no sólo han ofrecido excelentes resultados en los aspectos formativos de los jóvenes, sino también en su inserción en el mercado laboral".

Esta tradición arranca en la Casa de Oficios Vidrecar que, en varias ediciones, permitió la formación laboral de decenas de jóvenes en el soplado de vidrio y la fabricación de piezas de artesanía.

Inserción laboral

Posteriormente, diversas fases de la Escuela Taller Hort de Carreres, con especialidades de carpintería, albañilería, pintura y fontanería, no sólo permitió la rehabilitación de esta conocida masía, sino que facilitó la inserción laboral de un altísimo porcentaje de alumnos, "hasta el punto que, en algunas especialidades, las empresas contrataban a los jóvenes antes de finalizar su ciclo formativo", recordó Gómez.

Ha sido en los últimos años cuando el gobierno municipal ha conseguido consolidar estos proyectos de forma permanente, ya que la Conselleria ha aprobado diversas fases de forma consecutiva, introduciendo además la Escuela Taller Julio Monterrubio de artistas falleros, única en su especialidad.

Ahora, el Ayuntamiento de Carcaixent está dispuesto a aprobar una gran inversión, que con las ayudas de la Conselleria superará los 1,5 millones de euros, con el objetivo de consolidar en Carcaixent las escuelas taller como una oferta permanente de formación y una vía de acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Además, señaló la concejala de Educación, estos proyectos constituyen "una alternativa válida a muchos jóvenes con fracaso escolar y dificultades para superar la formación reglada, por lo que hay que añadir el interés social de estas iniciativas.

De ahí que el equipo de gobierno haya incluida esta partida en el capítulo de inversiones de las cuentas municipales para este año.

El gobierno municipal tiene previsto aprobar, en pleno ordinario de febrero, un presupuesto de 22 millones de euros, de los cuales 6,5 millones se destinarán a inversiones.

Entre las principales apuestas de estas cuentas, además de la construcción de una escuela taller permanente, el gobierno municipal reducirá a la mitad el impuesto de rústica.

El concejal de Hacienda, Juan Ignacio Barrachina, calificó el presupuesto de 2008 de "austero, ajustado a la situación económica actual y a una coyuntura de desaceleración económica, que va a suponer menores ingresos para el Consistorio en concepto de licencias urbanísticas".

»» Comentarios

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2000/2018 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54