CARCAIXENT- EN LA RIBERA DEL XUQUER - VALENCIA - COMUNIDAD VALENCIANA

   

Tel. ajuntament  (96) 245 76 00   

  NOTICIAS

CARCAIXENT

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Teléfonos de interés
Convocatorias
Noticias de Carcaixent
Fotos de Carcaixent
Buscar familiares
Agenda
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

TRABAJO Y EMPLEO

Bolsa de Trabajo
Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus

OPINIÓN

Articles d'opnió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad
Directorio de Enseñanza ESP.gif (95 bytes)

HEMEROTECA

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Tu vivienda está en KALA
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

Constructora pisos obra nueva Valencia

Oposiciones Magisterio

Muebles antiguos

Camping Los Alamos

Nest Hostels

El Molino del Conde

SOBRE VALENCIA

Free Web Tools - Submit Plus

 

 

Infraestructuras licita el proyecto de mejora de la plaza Mayor de Carcaixent y su entorno

La actuación en la zona supondrá una inversión superior a los 600.000 euros

Las Provincias 18.03.08 - REDACCIÓN ALZIRA

 
 

Imagen aérea de la plaza Mayor de Carcaixent y su entorno

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado el proyecto de urbanización de la plaza Mayor de Carcaixent y su entorno, que incluye la plaza Miguel Hernández, la calle Obra y la calle Torner. Esta obra tiene prevista una inversión que supera los 600.000 euros.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, ha asegurado que, mediante esta actuación, "la Conselleria pretende recuperar y dignificar uno de los espacios más emblemáticos de Carcaixent. Precisamente esta zona acoge los edificios más representativos de la población, como son el ayuntamiento y la iglesia".

Asimismo, Sánchez-Barcaiztegui ha explicado que la reurbanización de esta zona "se va a realizar constituyendo un único proyecto, con el objetivo de crear un espacio urbano más agradable para el ciudadano". Para ello se pretende convertir todo el conjunto formado por la plaza Mayor, la plaza Miguel Hernández, la calle Torner y la calle Obra en un espacio donde esté clara la primacía de los peatones sobre los vehículos.

Mediante la reurbanización se van a suprimir plazas de aparcamiento restringiendo la circulación rodada, a excepción de los residentes, y se van a dotar de representatividad las calles y plazas mediante la utilización de materiales que dignifiquen el espacio urbano.

Además, se pretende conseguir una iluminación uniforme y adecuada a las necesidades de los vecinos, creando un espacio atractivo para su estancia y que sea susceptible para diferentes usos.

La plaza Mayor se reorganizará por medio de la disposición de unas líneas nuevas de imbornal paralelas a la fachada de la iglesia que marcarán la dirección de las hiladas de piedra y dotarán a la plaza de un nuevo ritmo. El mobiliario se concentrará en una línea paralela a la fachada oeste, donde se dispondrán las palmeras actuales, los bancos y una de las líneas de luz. En el polo opuesto se conservará la jacaranda existente y se colocarán un par de bancos.

Asimismo, se suprimirá el actual rehundido semicircular de la plaza así como la fuente para poder lograr unas pendientes más suaves y una nueva configuración más uniforme.

Por lo que respecta a la iluminación de la plaza, se reutilizarán y reorganizarán las farolas actuales. Además, se ha proyectado una iluminación de apoyo con una línea de focos empotrados en el pavimento para indicar la perspectiva de la fachada de la iglesia.

En la plaza Miguel Hernández se tratará de reorganizar y abrir el espacio agrupando el mobiliario en la banda norte de la misma. La iluminación se planteará mediante luminarias murales apoyadas por cuatro líneas de balizamiento empotradas en el suelo.

Las calles que acceden y conectan la plaza Mayor y la plaza Miguel Hernández tendrán el mismo tratamiento que el resto del espacio reurbanizado.

»» Comentarios

Pagina nueva 1
Tel. Ayuntamiento: 96 245 76 00 Protección de datos Aviso Legal

© 2005 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel. 96 320 91 82  -  629 74 21 54