CARCAIXENT- EN LA RIBERA DEL XUQUER - VALENCIA - COMUNIDAD VALENCIANA

     

Página Principal de Carcaixent

  NOTICIAS

MENU

Guía de actividades
Notas de prensa
Agenda
Guía de la Salud
Biblioteca
Antivirus
Noticias de Carcaixent
Convocatorias
Teléfonos de interés
Premios
Fotos de Carcaixent
Testimonios
Buscar familiares
Tablón de anuncios
¿Has perdido algo?

ESTUDIO RECICLART

Diseño webs

 

OPINIÓN

Articles d'opinió
Notícies que fan pensar
Selección de Blogs
Escribe a tu Ajuntamiento
Libros recomendados
Tu link favorito

MÁS ENLACES

NOTICIAS DEL MUNDO

GUIA TONER

TODO SOBRE JUEGOS

TODO SOBRE MOTOS

SOBRE VALENCIA

TRABAJO Y EMPLEO

Ofertas de Trabajo
¿ Buscas Trabajo ?

SERVICIOS

Oferta cartuchos y toners
Anuncios sobre el campo
VENTAS Inmuebles
COMPRAS Inmuebles
Anuncios Traspasos
Alquileres

ENSEÑANZA

Centres d'Ensenyament
Clases particulares
Lecciones de electrónica
Oposiciones magisterio
Cursos Informática

AULA MATEMATICAS

Derivadas
Más de derivadas
Ejercicios de selectividad

HEMEROTECA

Programa de festes 2009

Programa de festes 2008

Programa festes 2010
Paelles 2010
Exposición óleos Salom Ortiz

Programa de festes 2007

Festes 2006 Programació d'actes

Falles 2006 Carcaixent
Paelles 2010
Paelles 2009
Paellas 2006
Mercadillo Cogullada
Carcaixent nevat
Carcaixent Cultural
Historial de acontecimientos
MÁS NOTICIAS

VARIOS

Enlaces sobre Carcaixent
Contactar con amigos
Pasar la ITV
Medios informativos

IMATGES

Imatges del poble
Fotos  por José Teruel
Imatges per al record
Publireportaje
Histórico de mensajes

Página principal

 

 

GRANDES PROYECTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Magatzem de Ribera en Carcaixent,
edificio modernista
 

Carcaixent se convierte en el motor económico de la Ribera

El Ayuntamiento apuesta por la promoción del turismo rural

Carcaixent ha consolidado las bases que asegurarán su desarrollo económico en los próximos años. Para ello, se han iniciado las obras de nuevas vías de comunicación, desarrollo de parques industriales, una zona comercial y el equilibrio con desarrollo sostenible que hace posible una oferta turística variada y de calidad.

Carcaixent ha iniciado durante los últimos años los pilares de su futuro económico que se presenta muy esperanzador.

Una de las apuestas más importantes ha sido la creación de suelo destinado a la promoción de actividades industriales y comerciales.

En la zona sur del término municipal, el Parque Empresarial La Calçada dispondrá de un área industrial neta de 117.000 metros cuadrados, 51.000 de viales y 30.000 metros de zonas verdes, para un total previsto de 63 parcelas que contarán con los más modernos equipamientos y las últimas tecnologías en comunicación.

Esta zona industrial será proyectada, construida y gestionada por el Sepiva, con una inversión inducida de 63 millones de euros y supondrá la creación de 800 puestos de trabajo directos. Asimismo, la iniciativa privada ha iniciado el desarrollo de los sectores industriales La Coma y Barxeta, con la creación de otros 160.000 metros cuadrados de parcelas industriales y comerciales.

Junto con este proyecto, el grupo comercial Eroski construye en Carcaixent el mayor centro comercial y de ocio de la comarca.

En verano de 2005 está prevista la inauguración de sus instalaciones, centro que constituirá un motor económico y de generación de empleo de primer orden.

Integrado en una zona de expasión urbana, cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie y cerca de 3.000 plazas de aparcamiento, dos plantas con salas de cine, zonas de ocio y una galería comercial en la que está prevista la instalación de más de cien tiendas.

Este proyecto que desarrolla la iniciativa privada permitirá consolidar una muy variada oferta comercial y abrirá la puerta a diversas iniciativas y proyectos para lo cual el departamento de Promoción Económica ofrece apoyo para realizar estudios de viabilidad económica.

Tras aprovechar la atracción empresarial y de público que originará el centro comercial se estudia el desarrollo de un eje que una esta zona con el centro histórico con el objetivo de apoyar al comercio local y mejorará su fuerza de venta y atracción de público, mientras se impulsan proyectos de recuperación del patrimonio local.

Las condiciones de Carcaixent y la singularidad reconocida de sus recursos etnográficos y paisajísticos son idóneas para el desarrollo de un turismo ahora incipiente. La correcta gestión de sus recursos puede hacer del turismo un sector relevante para la economía y la sociedad local.

Consell de Turisme

El Ayuntamiento de Carcaixent, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, encargó la realización del Estudio para el Desarrollo del Producto Turístico de Carcaixent.

De entre las propuestas consensuadas cabe destacar la creación de un consell asesor, capaz de impulsar los proyectos de turismo, creación de una marca unitaria para todo el municipio y la creación de una Tourist Info.

También se realizará la señalización e interpretación del patrimonio, para lo que se ha solicitado una ayuda a la Agencia Valenciana de Turismo, apoyo y asesoramiento para la creación de casas rurales y creación de un centro comercial abierto, iniciativa que se quiere impulsar con más fuerza.

En este sentido se ha solicitado a la Conselleria de Industria una ayuda económica para la realización de este plan de dinamización.

 

 

Protección de datos

Aviso Legal

© 2002/2024 decarcaixent.com

Joanot Martorell, 1 46740-Carcaixent

Tel.  629 74 21 54